Finanzas

La iniciativa LifeTuner, de AARP, dio a conocer un informe que muestra cómo las preocupaciones financieras están presentes en todos los aspectos de la vida de los adultos jóvenes, y sugiere que una resistencia generalizada a conversar sobre cuestiones de dinero con amigos y parientes podría tener un impacto negativo en el futuro financiero de los adultos jóvenes.

El informe, titulado “Personal Finances: The Final Frontier of Social Media” (Finanzas personales: La frontera final de los medios sociales), se basa en una encuesta nacional realizada a 1002 adultos jóvenes (de entre 18 y 34 años). Específicamente, el informe reveló lo siguiente:

Estos resultados demuestran la necesidad de LifeTuner.org, una nueva comunidad en línea patrocinada por AARP que ofrece recursos, informa-ción y asesoramiento financiero objetivo y equilibrado a los adultos jóvenes. Al brindar asesoramiento experto y una comunidad interactiva integrada por contem-poráneos, LifeTuner torna las finanzas personales en algo accesible e inclusivo. LifeTuner ofrece una serie de herramientas y calculadoras diseñadas para ayudar a equilibrar presupuestos, detallar gastos y saldar deudas. El sitio también incluye “ocho hábitos” para lograr una situación financiera saludable a largo plazo; reglas simples y fáciles de seguir que muestran cómo cualquiera puede comenzar a construir su futuro financiero.

La creación de LifeTuner también beneficiará a los actuales socios de AARP de innumerables maneras. Por ejemplo, la investigación citada precedentemente halló que la mayoría de los encuestados (el 60%) ve a sus padres como la principal fuente de asesoramiento financiero. Por otra parte, una encuesta previa realizada a socios de AARP halló que el 69% seguía brindando, en alguna medida, apoyo económico a sus hijos adultos. Además, LifeTuner les ofrece a los socios de AARP una manera de retribuir a sus comunidades al compartir sus experiencias y lecciones de vida a través del foro “Been There”, que alienta el diálogo intergeneracional alrededor de las finanzas, oficios, profesiones y otras cuestiones relacionadas con el dinero.

”Los resultados de este informe ilustran perfectamente los motivos por los que se creó LifeTuner”, expresó Diane Ty, vicepresidenta sénior de AARP. “Trabajamos estrechamente con más de 400 adultos jóvenes que nos ayudaron a delinear la visión y el contenido de LifeTuner. Nuestro objetivo es demostrarles a los adultos jóvenes que muchas de las decisiones que se toman a los veinte o treinta años pueden afectar el resto de sus vidas”.

LifeTuner está trabajando con el American Institute of Certified Public Accountants (AICPA, Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados) y la Certified Financial Planner Board of Standards (CFP Board, Consejo de Normas de Planificadores Financieros Certificados), que alientan a sus integrantes a unirse a la comunidad de LifeTuner como especialistas voluntarios.

”AARP y la campaña ‘Feed the Pig’, de AICPA, comparten un importante objetivo: recordarles a los jóvenes estadounidenses del mañana que la seguridad económica a largo plazo comienza hoy, cuando ellos están ocupados estableciendo su lugar en el mundo”, señaló Jordan Amin, contador público certificado y presidente de la National CPA Financial Literacy Committee (Comisión Nacional de Capacitación Financie-ra) del AICPA. “LifeTuner es un agregado que acogemos con agrado quienes trabajamos para incrementar los conocimientos financieros de todos los estadounidenses”.

”Ahora, mientras el país continúa sintiendo los efectos de la crisis económica, es el momento en que cada uno — independientemente de su situación financiera o visión empresarial — reevalúe su enfoque respecto del modo de manejar el dinero”, dijo Eleanor Blayney, planificadora financiera certificada, defensora del consumidor del CFP Board. “Los adultos jóvenes son un factor clave de esta ecuación y nuestros integrantes están tremendamente entusiasmados con la idea de unirse y apoyar el esfuerzo de LifeTuner”.

LifeTuner, está disponible para el público, gratis, en www.LifeTuner.org. Los resultados clave y una copia completa del informe pueden obtenerse aquí: www.lifetuner.org/press. Greenberg Quinlan Rosner llevó a cabo la encuesta, empleando un diseño multimodal que incluyó muestras contactadas a través del marcado aleatorio de números de teléfonos celulares, fijos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *