Blog Spindle Monetize https://blog.spindlemonetize.com Estrategias de Márketing Sat, 05 Dec 2020 01:53:26 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.3 Soy Capaz de Aprender Cosas Nuevas en Todos los Aspectos de mi Vida https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/12/05/soy-capaz-de-aprender-cosas-nuevas-en-todos-los-aspectos-de-mi-vida/ https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/12/05/soy-capaz-de-aprender-cosas-nuevas-en-todos-los-aspectos-de-mi-vida/#respond Sat, 05 Dec 2020 00:45:58 +0000 https://blog.spindlemonetize.com/?p=79 Cada área de mi vida ofrece margen de mejora. Estoy donde estoy hoy porque me he abierto a la mejora y he aprovechado las oportunidades para aprender y crecer.

Doy la bienvenida a cosas nuevas en mi vida porque todo lo que aprendo sirve para hacerme una mejor persona. Dejo ir el miedo de no poder aprender porque sé que soy capaz de aprender y aplicar los nuevos conocimientos a mi vida.

Aprendizaje

A mi alrededor hay oportunidades para aprender. Confío en mis habilidades para aprovechar estas oportunidades y aplicar nuevas ideas a mi vida.

Cuando aprendo cosas desfavorables sobre mí, como mi tendencia a procrastinar, puedo aceptar este conocimiento e implementar planes para manejarlo.

Mejoro mi vida y disfruto de un mayor éxito al aprender cosas nuevas.

Hoy abriré mi mente a nuevas posibilidades y buscaré activamente nuevas ideas. También me esforzaré por aplicar mis nuevos conocimientos a mi vida para hacerme una mejor persona.

Aumentaré mi percepción del mundo que me rodea e incorporaré nuevas ideas en mis planes.

Preguntas de autorreflexión:

  1. ¿Qué he aprendido sobre mí mismo?
  2. ¿Cómo puedo aplicar estas lecciones a mi vida para mejorarme?
  3. ¿He abierto mi mente a oportunidades de aprendizaje hoy?
]]>
https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/12/05/soy-capaz-de-aprender-cosas-nuevas-en-todos-los-aspectos-de-mi-vida/feed/ 0
Mi Primera Computadora 1989 https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/12/05/mi-primera-computadora-1989/ https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/12/05/mi-primera-computadora-1989/#respond Sat, 05 Dec 2020 00:34:55 +0000 https://blog.spindlemonetize.com/?p=73 Recuerdo que Feliz estaba cuando compre mi primera computadora, Agosto de 1989 en ese momento yo percibí que se estaba iniciando el Futuro era de la Nueva Era Digital, pero tenía en contra mía, que yo hablaba muy poco Ingles, era muy poco lo que entendía, y el segundo problema muy complejo ya no estaba tan joven como para tener una Mente Virtual, mi edad en ese momento yo estaba cursando en mis 37 años, sin tanto tiempo para estudiarlo, pues tenía que trabajar, ya en ese momento estaba casado y con un niño de 2 años, y trabajaba en una Factoría de Sweaters un empresa de Judíos que eran los que dominaban la industria del Tejido.

Computadora

Pero con todo el entusiasmo me sentaba por horas traduciendo los manuales de la computadora, y 1989 CERN abrió su primera conexión TCP/IP externa. Y se usaban las aplicaciones de Excel, Work, multimedia y la ejecución de verdaderas aplicaciones online, con páginas web … En el año 1971 se publican las especificaciones de los primeros …

Los 80 fueron muy importantes ya que nacieron los DNS y se … y como se conoce hoy día nació de la mano de Scott Fahlman en el año 1982.
Es el año 1983 el que normalmente se marca como el año en que «nació Internet». Fue entonces cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet creando así la red Arpa Internet. Con el paso de los años se quedó con el nombre de únicamente «Internet».

HTTP es el protocolo en el que se basa la Web. Fue inventado por Tim Berners-Lee entre los años 1989-1991, HTTP ha visto muchos cambios
hoy en día es una herramienta fundamental para muchos de nosotros que ha cambiado nuestra forma de actuar, de comunicarnos y de trabajar.
El 12 de marzo de 1989 Tim Berners Lee describió por primera vez el protocolo de transferencias de hipertextos que daría lugar a la primera web utilizando tres nuevos recursos: HTML, HTTP y un programa llamado Web Browser. Un año después Internet nacía de forma cerrada dentro del CERN, y en agosto de 1991, por fin, los usuarios externos al CERN comenzaron a poder acceder a esa información.

La World Wide Web creció rápidamente: en 1993 solo había 100 World Wide Web Sites y en 1997 ya más de 200.000. Y a partir de entonces sigue la apasionante historia de Internet hasta nuestros días

El nombre de Internet procede de una necesidad que, precisamente, nació para resolver: acelerar las comunicaciones. Y es que Internet no es más que una abreviatura de los términos Network (red, en inglés) e InterConnect (de interconexión). En cualquier caso podríamos decir que Internet es una red global interconectada, algo muy parecido a lo que significan las famosas WWW, world wide web.

Historia de Internet

La adaptación de los negocios

Para situarnos y ponernos en contexto, quiero compartir un ejemplo que leí en el libro «Tu plan de marketing digital» de Mau Santambrosio y Patricia de Andrés, en el que explicaban el caso de la Enciclopedia Británica. Creo que es un buen ejemplo en este artículo sobre la historia de Internet.

Esta enciclopedia, en 1990, era todo un referente en su ámbito. Sus 32 tomos tenían un coste cercano a los 1.400 dólares y, solamente en Estados Unidos, se vendían unas 100.000 enciclopedias al año. Seis años más tarde, con la desconcertante llegada de Internet y el gran cambio que supuso, esta cifra bajó a 3.000. Fueron duros esos años. Las cosas estaban cambiando y su producto debía hacerlo también si quería sobrevivir.

En marzo de 2012, después de 244 años, se anunció el fin de una era para la compañía: ya no volverían a imprimir la versión en papel de la enciclopedia. ¿Entonces? ¿Cerraron la empresa? Pues no. Se anticiparon y fueron capaces de prever que ese momento podía llegar así que en 2012 su edición impresa ya solamente representaba un 1% del negocio y la empresa ya llevaba 9 años presentando beneficios así que estuvieron esos años previos preparándose para tal momento. Este caso me parece un gran ejemplo para entender lo complejo e importante que ha sido adaptarse al sector digital y especialmente difícil para empresas tan tradicionales y con un producto tan asentado como en este caso que comentamos.
El creciente número de usuarios de internet en el mundo
Año tras año se incrementa de forma exponencial el número de usuarios de internet en el mundo, una cifra que se ha visto impulsada por la gran penetración que han tenido los dispositivos móviles.

De acuerdo con los datos del informe Digital 2020, que realizan We Are Social y Hootsuite, en enero de 2020 se contabilizaron 4.540 millones de internautas en el mundo, y esta cifra representa ya a más de la mitad de la población mundial (59%).

Para hacernos una idea más clara de este dato, entre enero de 2019 y enero de 2020 el número de usuarios de internet se incrementó en 298 millones, es decir 7% más que el año anterior.

Países con mayor penetración de internet

De acuerdo con el estudio Digital 2020, las dos regiones con mayor penetración de internet en 2020 son Europa oriental (92%) y el norte de Europa (95%).

En relación con los países con mayor penetración de internet, los Emiratos Árabes Unidos llevan la delantera con prácticamente la totalidad de su población como internautas (99%), seguido muy de cerca por Corea del Sur, Suecia, Suiza y Reino Unido, con una penetración de internet del 96% cada uno, y Países Bajos en tercer lugar (95%).

El caso de España no es muy lejano, ya que dentro del ranking se encuentra en el lugar número 14, con una penetración de internet entre su población del 91%.

La era de las Redes Sociales

Podríamos decir que la historia de las redes sociales empieza a mediados de los años 90 con la creación de GeoCities, en la que se recomendaba a los usuarios a crear sus páginas web e instalarlas en “barrios”, donde tendrían relación con usuarios del mismo barrio.

De todas maneras, la primera red social como las que tenemos hoy en día fue sixdegrees.com la cual ya no sigue accesible. Siguiendo la teoría de los 6 grados de separación, sixdegrees permitía a sus usuarios conectarse mediante invitación con otros usuarios creando comunidad, y les permitía enviarse mensajes y ver cuando se conectaban. Llegó a tener más de 1 millón de usuarios, aunque desapareció en el año 2001.

Historia de las Redes Sociales: cómo nacieron y cuál fue su evolución

Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube

Con el paso del tiempo, las redes sociales fueron evolucionando, creándose en el año 2002 Friendster, una red social para amantes de los videojuegos. En el año 2003 MySpace, Linkedin (red social en el ambiente del empleo) y en el año 2004 un universitario de Harvard llamado Mark Zuckerberg creó la red social que hoy en día es la más importante en el mundo: Facebook.
Historia de Mark Zuckerberg: el nerd que creó Facebook y cambió el mundo
A mediados del 2005, la leyenda cuenta que en una fiesta en San Francisco, 3 trabajadores de Paypal grabaron un vídeo y tuvieron dificultades de enviarlo a sus amigos. Por este inconveniente surgió la idea de crear Youtube, la red social de vídeo más importante en la actualidad. El primer vídeo subido a la red tardó poco en llegar: 23/04/2005
2006 fue un año muy importante en la historia de Internet por la aparición de la red social de microblogging Twitter y porque Google compró finalmente Youtube por 1650 millones de dólares , actuando ahora como una de sus filiales.

El comienzo de la era Facebook

Si bien, fue creada en el año 2004, Facebook no tuvo su gran auge hasta el año 2007, cuando se pudo traducir a muchos idiomas, llegando así a países de casi todo el mundo. Si bien las redes sociales se iniciaron únicamente como un modelo social, con el paso de los años las redes sociales han ido adquiriendo muchísimas relevancia en el campo del marketing. Las grandes empresas fueron observando la gran relevancia que estaban adquiriendo y vieron la posibilidad de negocio en el marketing en las redes sociales.

Facebook , que cuenta con 2.449 millones de usuarios de acuerdo con el estudio Digital 2020, fue desarrollando entre otras su sistema de publicidad Facebook Ads, Google creó sus herramientas de publicidad y de análisis y a continuación todas las redes sociales incorporaron publicidad en su interfaz.

Y muchas más redes sociales con millones de usuarios en todo el mundo
Con el tiempo, fueron apareciendo multitud de nuevas redes sociales: algunas no tuvieron éxito, como Google +. Otras lo tuvieron, pero de forma efímera, como Snapchat. Algunas más recientes siguen intentando llegar al Olimpo del social media, como Tik Tok. Y, por supuesto, también están aquellas que no son demasiado conocidas a nivel mundial, pero dominan en sus países de origen, como Odnoklassniki en Rusia, por ejemplo.

Millones de usuarios de todo el mundo acceden diariamente a las redes sociales cada día. Facebook sin duda lidera entre las redes sociales con 2.449 millones de usuarios a enero de 2020, seguido de lejos por YouTube, que puede presumir de contar con 2.000 millones de usuarios.

WhatsApp, la gran plataforma de mensajería instantánea de Facebook se encuentra en el tercer puesto entre las redes sociales con más usuarios del mundo: nada menos que 1,600 millones de personas, mientras que la otra plataforma de mensajería de Facebook, Messenger, se encuentra en la cuarta posición con 1.300 millones de usuarios a nivel mundial en enero 2020, e Instagram, que cuenta con 1.000 millones de usuarios cierra la terna de plataformas de Facebook que protagonizan dentro de las 10 con más usuarios del mundo.

Pero no todo el ecosistemas de redes sociales se enfoca en Facebook: rápidamente TikTok ha aparecido en el panorama general con 800 millones de usuarios activos mensuales, un crecimiento espectacular del 60% en solo un año, colocándose en el octavo puesto, y esto ha logrado que Twitter,que históricamente ha sido una de las principales redes sociales del mundo, haya caído hasta el lugar número 13 con 340 millones de usuarios.
En general, la penetración de las redes sociales ha alcanzado, en enero de 2020, al 49% de la población mundial: 3.800 millones de personas que utiliza al menos una de estas plataformas.
Las empresas se fueron también incorporando a las redes sociales como modo de negocio, pero el sistema era cada vez más difícil de manejar por lo que necesitaban de la creación de nuevos especialistas, naciendo las figuras de los Community y Social media manager entre otros. Un sector que ha visto nacer referentes insospechados, como el caso de Desatranques Jaén en España, y que sigue evolucionando cada día.

Con la creación del primer iPhone creado por la marca Apple en el 2007 que facilitaba como nunca antes el acceso a internet desde un dispositivo móvil y la aparición de nuevas tecnologías, el comercio electrónico fue adquiriendo cada vez más relevancia y cada vez más empresas fueron ampliando su negocio hacia el comercio digital.

«Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan» (Bill Gates creador de Microsoft).

Cabe destacar el ejemplo de Amazon, actualmente uno de los eCommerce más potentes en el mundo con Jeff Bezos al mando. Si bien Amazon empezó como librería electrónica en el año 1997 en el garaje de su casa en Seattle y con parte del capital cedido por la familia Bezos, ha llegado a ser uno de los comercios online más potente en el mundo y con el sueño de Jeff Bezos cumplido: “Convertirse en la tienda de todo”. Los ingresos de Amazon durante 2019 alcanzaron los 253.779 millones de euros (280.522 millones de dólares),

Otro grande del ecommerce, al lado opuesto de Amazon, destaca el imperio asiático de Alibaba. Creado por el filólogo chino Jack Ma, apasionado de la película Forrest Gump, su empresa empezó en el año 2000 con un presupuesto de 50,000 dólares y 50 personas en plantilla y a día de hoy, siendo un conglomerado de empresas en el que destaca por ejemplo AliExpress, trabajan para Alibaba unas 50,000 personas aproximadamente. Alibaba Group obtuvo ingresos totales de 56.200 millones de dólares (51.933 millones de euros) al cierre de 2019.

Pero no solo de Amazon y Alibaba se nutre el eCommerce mundial: a lo largo de los últimos años han surgido auténticos gigantes de la venta online, como Ebay, uno de los primeros dominadores del sector gracias a su modelo C2C, el alemán Zalando, con una importante cuota de mercado en moda y complementos, o rivales chinos de Alibaba que cada vez tienen más presencia en el exterior, como JD.com. En la actualidad, ya cualquier cosa es susceptible de ser comprada, vendida o alquilada a través de internet, ya sea alimentación, coches… o casas.

Y no queríamos finalizar nuestra Historia de Internet sin mencionar el comercio electrónico en España. Si bien se calcula que el 75% de los negocios tiene plataforma online destaca por encima de todos ellos una pequeña sastrería que empezó su negocio en 1940 y que terminó convirtiéndose en las galerías comerciales más importantes de España: El Corte Inglés. Un ejemplo de un buen salto hacia al online, empezaron su actividad en el año 2011 y terminaron el año con 3,7 millones de clientes aumentando a 32 millones en enero de 2017, convirtiéndose en la web comercial española más visitada de España. Y hacia 2020 la compañía prevé facturar 1.000 millones de euros.

Otra empresa que destaca por su buen hacer en España es Pc Componentes. Si bien empezó como una tienda online de productos informáticos, han ido reinventándose en el mundo renovando en el año 2016 totalmente su página web en un intento de acercarse más al cliente y facilitarle su experiencia e incluso abrieron su primera tienda física en el 2016 en Alhama de Murcia. Pc Componentes ha llegado a plantarle cara al mismísimo Amazon en ventas en productos informáticos en España. Al término de 2018, la compañía alcanzó una facturación de 360 millones de euros.

Pero no solo de Amazon y Alibaba se nutre el eCommerce mundial: a lo largo de los últimos años han surgido auténticos gigantes de la venta online, como Ebay, uno de los primeros dominadores del sector gracias a su modelo C2C, el alemán Zalando, con una importante cuota de mercado en moda y complementos, o rivales chinos de Alibaba que cada vez tienen más presencia en el exterior, como JD.com. En la actualidad, ya cualquier cosa es susceptible de ser comprada, vendida o alquilada a través de internet, ya sea alimentación, coches… o casas.

Y no queríamos finalizar nuestra Historia de Internet sin mencionar el comercio electrónico en España. Si bien se calcula que el 75% de los negocios tiene plataforma online destaca por encima de todos ellos una pequeña sastrería que empezó su negocio en 1940 y que terminó convirtiéndose en las galerías comerciales más importantes de España: El Corte Inglés. Un ejemplo de un buen salto hacia al online, empezaron su actividad en el año 2011 y terminaron el año con 3,7 millones de clientes aumentando a 32 millones en enero de 2017, convirtiéndose en la web comercial española más visitada de España. Y hacia 2020 la compañía prevé facturar 1.000 millones de euros.

Otra empresa que destaca por su buen hacer en España es Pc Componentes. Si bien empezó como una tienda online de productos informáticos, han ido reinventándose en el mundo renovando en el año 2016 totalmente su página web en un intento de acercarse más al cliente y facilitarle su experiencia e incluso abrieron su primera tienda física en el 2016 en Alhama de Murcia. Pc Componentes ha llegado a plantarle cara al mismísimo Amazon en ventas en productos informáticos en España. Al término de 2018, la compañía alcanzó una facturación de 360 millones de euros.

Fuente:
https://marketing4ecommerce.net/historia-de-microsoft/

]]>
https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/12/05/mi-primera-computadora-1989/feed/ 0
Mi Conocimiento y mi Sabiduría Crecen cada Día https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/12/05/mi-conocimiento-y-mi-sabiduria-crecen-cada-dia/ https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/12/05/mi-conocimiento-y-mi-sabiduria-crecen-cada-dia/#respond Sat, 05 Dec 2020 00:25:09 +0000 https://blog.spindlemonetize.com/?p=68 Aprovecho al máximo cada día aprendiendo algo nuevo. Amplío mi conocimiento sobre los temas que son más importantes para mi carrera, metas y felicidad.

Disfruto del proceso de aprendizaje y disfruto preparándome mejor para el éxito. Todo lo que aprendo me hace más informado y capaz.

Conocimiento

Aprendo de mis experiencias. Cada día, tengo éxitos y fracasos. Hago algunas cosas correctamente y otras incorrectamente. Aprendo de estos éxitos y fracasos. Aumento mi sabiduría cada día aprendiendo de mis experiencias.

Aplico esta sabiduría para hacerme más eficaz todos los días.

Cuanto más vivo, mejor vivo la vida. Evito cometer el mismo error dos veces. La vida es fácil si me vuelvo más capaz cada día.

Amo leer. Al leer con regularidad, puedo aprender de los mejores. Todo el que haya escrito un libro puede ser mi mentor personal. La lectura es una habilidad importante y la uso para mi mayor ventaja. Leo libros sobre los temas que más pueden mejorar mi vida.

Hoy, manejo mi vida de manera inteligente. Aplico todo lo que sé para tener un gran día. Estoy aprendiendo aún más hoy, para poder tener un mañana aún mejor.

Preguntas de autorreflexión:

1. ¿Cuáles son algunos de los errores que sigo cometiendo en mi vida? ¿Por qué?
2. ¿Sobre qué necesito aprender más? ¿Cómo mejorará esto mi vida?
3. ¿Quién es la persona más sabia que conozco? ¿Cómo llegaron a ser así?
]]>
https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/12/05/mi-conocimiento-y-mi-sabiduria-crecen-cada-dia/feed/ 0
Los Debates Saludables Mejoran mi Intelecto https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/12/05/los-debates-saludables-mejoran-mi-intelecto/ https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/12/05/los-debates-saludables-mejoran-mi-intelecto/#respond Sat, 05 Dec 2020 00:12:13 +0000 https://blog.spindlemonetize.com/?p=63 Saludo a las mentes brillantes de este mundo. Su habilidad para usar su capacidad mental para producir resultados innovadores es asombrosa. Siempre que tengo la oportunidad de compartir con ellos en una conversación, la aprovecho.

Debates Saludables

Unirme a conversaciones intelectuales es un desafío porque me empuja a desarrollar mi conciencia. Mi mente es un órgano vivo que funciona de manera óptima cuando la mantengo activa. La investigación y la conversación son excelentes formas de involucrar mi espacio mental.

Aunque a veces me falta información sobre un tema en particular, todavía me permito absorber el conocimiento de quienes están en mi presencia.

Agradezco poder aprender de aquellos que son expertos en sus campos. Utilizo mi tiempo en conferencias y grupos focales para identificar formas de expandir mis horizontes. Tomar notas sobre temas interesantes es el primer paso para lograr la iluminación.

Cuando pienso activamente en un tema, permanece en mi conciencia. Aprovecho cualquier oportunidad que tengo para averiguar más sobre esto.

Cuando creo que tengo puntos válidos, los comparto sin miedo. Incluso cuando mis puntos son refutados, agradezco la oportunidad de ser educado por otros.

Hoy en día, los debates saludables tienen más que ver con expandir mi conciencia y menos con demostrar que soy un ser intelectual. Me encanta aprender porque mantiene mi mente activa y me permite conversar.
Preguntas de autorreflexión:

1. ¿Qué temas son de mayor interés para mí?
2. ¿Dónde encuentro gente interesante con quien compartir conversaciones intelectuales?
3. ¿Cuánto de mi tiempo libre me dedico a aprender algo nuevo?
]]>
https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/12/05/los-debates-saludables-mejoran-mi-intelecto/feed/ 0
Herramientas Digitales para el Diseño Gráfico https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/12/05/herramientas-digitales-para-el-diseno-grafico/ https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/12/05/herramientas-digitales-para-el-diseno-grafico/#respond Sat, 05 Dec 2020 00:04:45 +0000 https://blog.spindlemonetize.com/?p=58 Durante la última década ha cambiado por completo el proceso de producción editorial, y como se preparan los textos y gráficos que constituyen las publicaciones impresas o digitales. Los sistemas digitales se han impuesto por completo. Los programas que son la esencia de la auto edición —o composición digital de documentos— son:

  1. Los programas de composición de página, como Indesign, QuarkXpress o Scribus. Pretenden hacer lo mismo algunas alternativas más domésticas como el Publisher de Microsoft o Serif PagePlus.
  2. Aplicaciones de ilustración (o dibujo vectorial) como Illustrator, CorelDraw, Inkscape o Freehand.
  3. Utilidades de tratamiento de imágenes y fotografías, como Photoshop o Gimp.
Diseño Gráfico

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es el programa de manipulación de imágenes más vendido de todo el mundo, en más de 100 idiomas. En su plataforma ofrece diversas herramientas muy específicas para poder editar cada elemento de una imagen digital. Este programa forma parte del paquete de Adobe denominado Adobe Creative Suite, que a su vez contiene también Illustrator, InDesign, Flash, Acrobat Pro, Dreamweaver, entre otras herramientas útiles.

Este software se utiliza principalmente para realizar retoques y montajes fotográficos, pero también es muy usado para la realización de diseños web, y para la creación de cualquier tipo de diseño gráfico que puede incluir una tarjeta de presentación o un panfleto.

Adobe Illustrator

Es un programa que crea imágenes vectoriales y digitales usando parámetros matemáticos y vectores. No es recomendable para dibujo técnico, aunque podría realizar trabajos relacionados con sus herramientas. De hecho, está diseñado para la elaboración de logotipos, ilustraciones, tipografías, documentos sencillos como tarjetas de presentación.

Crea dibujos trazando líneas rectas y curvas, cerrando contornos y llenándolos de color. Permite agregar fotos y textos aunque esta función no es su fuerte. Se complementa con Photoshop, que es un programa para editar fotos, ajustarlas y generar efectos especiales. El programa también te permite crear un diseño a partir de plantillas que abarcan desde boletines, membretes y sitios Web hasta menús de DVD y también botones de vídeo.

Adobe InDesign

Es un programa que maqueta piezas editoriales tales como libros, folletos y booklets. Trabaja los textos y tipografías de manera óptima. Los espacios de trabajo se dividen en pliegos simulando el formato deseado para la publicación que se diseñará.
Es generalmente utilizados para la elaboración de ejemplares en impresión por sus herramientas diseñadas a la edición profesional de documentos imprimibles.

Corel DRAW

Al igual que Adobe Illustrator es un programa para crear imágenes digitales usando parámetros matemáticos, como logotipos e ilustraciones. Es un programa creado por la Corel Corporation. A diferencia de Illustrator, tiene una interface más amigable con el usuario estándar que no es diseñador (aunque muchos de estos lo utilizan) logrando penetrar en un público más amplio por la facilidad con la que se logra manejar los vectores.
URL2PNG
Esta herramienta es útil para ordenadores con pantallas muy pequeñas, y esto permite apreciar como se ve un sitio web al completo. Gracias a esta herramienta únicamente tendremos que brindar la dirección del sitio web que necesitemos hacer una captura de pantalla, y obtendremos una imagen total del sitio en formato PNG. Es una aplicación web muy útil para los diseñadores gráficos que se dediquen a elaborar diseños de páginas web, ya que obtendrán una imagen preliminar sin importar el sistema operativo o el navegador que estén utilizando.

Pixie

Este es un programa que sirve como selector de color para todos los ordenadores que tengan instalado alguna versión del sistema operativo de Microsoft Windows, entre otros.

De hecho, estos últimos años se ha dado una tendencia a engordar estos programas, añadiendo prestaciones, de modo que pueden llevar a cabo tareas de casi las tres bases de la auto edición comentadas. La consecuencia principal ha sido la aparición de programas, innecesariamente complicados, devoradores de recursos y lentos, que a veces hacen añorar las primeras versiones, más rápidas simples y fiables, y con un mejor enfoque en trabajos específicos.

Las reglas básicas del diseño son aplicables también al diseño digital. La simplicidad, consistencia, una buena composición, son una garantía de buenos resultados, como lo eran antes de la invención de los ordenadores. Dentro de la nueva era digital, tanto en el campo de la fotografía cómo en el diseño gráfico, cada vez se utilizan más las nuevas tecnologías, la informática, los ordenadores y los equipos digitales en general.

Canva

Es un software de herramientas de diseño gráfico simplificado, fundado en 2012 y disponible en edición en línea también. Utiliza un formato de arrastrar y soltar y proporciona acceso a más de un millón de fotografías, vectores, gráficos y fuentes. Es utilizado por no diseñadores, así como profesionales. Las herramientas se pueden utilizar tanto para el diseño web como para los medios de impresión y gráficos.

Otros programas de diseño gráfico

En los últimos años han surgido numerosos programas de diseño gráfico dada la popularización de la informática con la llegada de nuevos dispositivos como los teléfonos inteligentes y las tabletas digitales. Programas como «Inkscape», Gimp o Pixlr se han convertido también en opciones interesantes. Se trata de programas de software libre cuyo uso se ha extendido debido a que son gratuitos.

Fuente: Wikipedia

]]>
https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/12/05/herramientas-digitales-para-el-diseno-grafico/feed/ 0
Cuida la alimentación de tu mascota https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/11/30/cuida-la-alimentacion-de-tu-mascota/ https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/11/30/cuida-la-alimentacion-de-tu-mascota/#respond Mon, 30 Nov 2020 21:28:02 +0000 https://blog.spindlemonetize.com/?p=49 ¡Cuida la alimentación de tu mascota! Las comilonas de estas fechas son una tentación para nuestras queridas mascotas por eso debes tener precaución y ponerlas fuera de su alcance.

Hay alimentos que contienen sustancias tóxicas para tu mascota. Es importante que las mascotas lleven una alimentación equilibrada y específica ya que la comida de humanos puede ser muy perjudicial para su salud.

Como alimentar a mi mascota

Tanto los perros como los gatos tienen un olfato mucho más potente que el humano, sobre todo los canes. El olfato es su sentido más desarrollado, cualidad que hace que se sientan irresistiblemente atraídos por ciertos olores, como el de los alimentos. Si para nosotros resulta agradable su olor, para ellos esa sensación se multiplica. Esto unido a su insaciable apetito puede convertirse en todo un reto para el perro y para su amo.

Problemas digestivos y obesidad

Es muy importante que la alimentación de las mascotas sea equilibrada y para ello hay que evitar proporcionarles restos de comida humana, así como ciertos alimentos perjudiciales. De lo contrario, podrían sufrir problemas de salud, digestivos (indigestión o empacho, gastroenteritis, colitis, úlceras…) y de obesidad, que más tarde son complicados de erradicar.

Lo mejor es proporcionarles un alimento seco (pienso) o comida húmeda específica para ellos. En caso de querer obsequiarles con un premio o compartir con ellos el carácter especial de unas fiestas, como es el caso de las Navidades, existen golosinas y dulces para mascotas que también les harán disfrutar sin hacerles daño. Además, muchas de estas «chuches» son saludables, ya que contienen sustancias que limpian los dientes y los fortalece.

Empacho

Alimentos prohibidos para tu mascota

  • Chocolate: Contiene teobromina, una sustancia muy peligrosa, un estimulante cardiaco que en grandes dosis podría causarle un infarto.
  • Huesos de ave y espinas: Pueden atravesarse o atascarse en el intestino de la mascota. Los huesos de ave se astillan fácilmente provocando desgarros en la garganta o el intestino, al igual que las espinas.
  • Alcohol: Basta con una pequeña cantidad de alcohol para intoxicar a un perro o un gato.
  • Leche: Aunque sea el alimento por excelencia cuando son cachorros, la mayoría de las mascotas se vuelven intolerantes a la lactosa cuando llegan a la época adulta.
  • Carnes saladas (jamón): Estos alimentos contienen una alta concentración de sal, difícil de asimilar para el organismo del gato y el perro. Su consumo puede generar vómitos, diarreas y otros problemas digestivos.
  • Cebolla y ajo: Contienen tiosulfato (sobre todo la cebolla) una sustancia tóxica para perros y gatos que puede provocarles anemia hemolítica.
  • Cafeína: Al igual que el alcohol y la teobromina del chocolate, la cafeína acelera el sistema cardiaco y nervioso pudiendo generar taquicardias.
  • Uvas y pasas: La dosis tóxica es de 32 g de uvas por kg de perro y 11-30 g de pasas por kg de perro. Si sobrepasan esta cantidad resultan tóxicas y su ingestión puede hacerles desarrollar insuficiencia renal a las 72 horas.
  • Alimentos grasos y condimentos: Son muy fuertes para el sistema digestivo de las mascotas.
  • Dulces: El azúcar no es nada recomendable. Resulta muy perjudicial para los dientes y además puede generar exceso de peso.
  • Nueces de Macadamia: Son muy tóxicas para los perros. Afectan a sus capacidades motoras, provocando temblores musculares y, en grandes dosis, parálisis.

Así que, por mucho que tu mascota insista e intente convencerte poniendo cara de pena, no le des tu comida. Procura conservar su dieta y si quieres ofrecerle algo especial recurre a Mascotas FIT.

]]>
https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/11/30/cuida-la-alimentacion-de-tu-mascota/feed/ 0
El dinero y las finanzas son las principales preocupaciones de los adultos jóvenes https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/11/30/el-dinero-y-las-finanzas-son-las-principales-preocupaciones-de-los-adultos-jovenes/ https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/11/30/el-dinero-y-las-finanzas-son-las-principales-preocupaciones-de-los-adultos-jovenes/#respond Mon, 30 Nov 2020 16:49:04 +0000 https://blog.spindlemonetize.com/?p=18 Finanzas

La iniciativa LifeTuner, de AARP, dio a conocer un informe que muestra cómo las preocupaciones financieras están presentes en todos los aspectos de la vida de los adultos jóvenes, y sugiere que una resistencia generalizada a conversar sobre cuestiones de dinero con amigos y parientes podría tener un impacto negativo en el futuro financiero de los adultos jóvenes.

El informe, titulado “Personal Finances: The Final Frontier of Social Media” (Finanzas personales: La frontera final de los medios sociales), se basa en una encuesta nacional realizada a 1002 adultos jóvenes (de entre 18 y 34 años). Específicamente, el informe reveló lo siguiente:

  • — El 57% de los estadounidenses jóvenes considera que su situación financiera es la principal preocupación de sus vidas.
  • — El 66% califica su propia situación financiera como entre buena y mala, y casi la mitad (el 43%) expresó preocupación respecto de su capacidad para tomar decisiones financieras sensatas.
  • — Casi ocho de cada diez jóvenes (el 78%) tienen deudas de algún tipo. La deuda contraída con tarjetas de crédito (el 36%) — considerada “deuda mala” por la mayoría de los especialistas en finanzas — es, por lejos, la más común de las deudas.
  • — El 68% de los encuestados admite que las finanzas han provocado tensión en una relación o amistad.
  • — Si bien en muchos casos los sitios sociales, como Facebook, han reducido o erradicado las fronteras sociales alrededor de determinadas cuestio-nes, las finanzas siguen siendo un tema tabú. De hecho, es más probable que la gente converse sobre su relación de pareja (el 61%), política (el 43%), salud (el 23%) y peso (el 20%) antes que sobre su situación financiera.
  • — Entre los adultos jóvenes que han buscado asesoramiento en línea, el 85% informa sentirse más seguro respecto de su capacidad para administrar sus finanzas.

Estos resultados demuestran la necesidad de LifeTuner.org, una nueva comunidad en línea patrocinada por AARP que ofrece recursos, informa-ción y asesoramiento financiero objetivo y equilibrado a los adultos jóvenes. Al brindar asesoramiento experto y una comunidad interactiva integrada por contem-poráneos, LifeTuner torna las finanzas personales en algo accesible e inclusivo. LifeTuner ofrece una serie de herramientas y calculadoras diseñadas para ayudar a equilibrar presupuestos, detallar gastos y saldar deudas. El sitio también incluye “ocho hábitos” para lograr una situación financiera saludable a largo plazo; reglas simples y fáciles de seguir que muestran cómo cualquiera puede comenzar a construir su futuro financiero.

La creación de LifeTuner también beneficiará a los actuales socios de AARP de innumerables maneras. Por ejemplo, la investigación citada precedentemente halló que la mayoría de los encuestados (el 60%) ve a sus padres como la principal fuente de asesoramiento financiero. Por otra parte, una encuesta previa realizada a socios de AARP halló que el 69% seguía brindando, en alguna medida, apoyo económico a sus hijos adultos. Además, LifeTuner les ofrece a los socios de AARP una manera de retribuir a sus comunidades al compartir sus experiencias y lecciones de vida a través del foro “Been There”, que alienta el diálogo intergeneracional alrededor de las finanzas, oficios, profesiones y otras cuestiones relacionadas con el dinero.

”Los resultados de este informe ilustran perfectamente los motivos por los que se creó LifeTuner”, expresó Diane Ty, vicepresidenta sénior de AARP. “Trabajamos estrechamente con más de 400 adultos jóvenes que nos ayudaron a delinear la visión y el contenido de LifeTuner. Nuestro objetivo es demostrarles a los adultos jóvenes que muchas de las decisiones que se toman a los veinte o treinta años pueden afectar el resto de sus vidas”.

LifeTuner está trabajando con el American Institute of Certified Public Accountants (AICPA, Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados) y la Certified Financial Planner Board of Standards (CFP Board, Consejo de Normas de Planificadores Financieros Certificados), que alientan a sus integrantes a unirse a la comunidad de LifeTuner como especialistas voluntarios.

”AARP y la campaña ‘Feed the Pig’, de AICPA, comparten un importante objetivo: recordarles a los jóvenes estadounidenses del mañana que la seguridad económica a largo plazo comienza hoy, cuando ellos están ocupados estableciendo su lugar en el mundo”, señaló Jordan Amin, contador público certificado y presidente de la National CPA Financial Literacy Committee (Comisión Nacional de Capacitación Financie-ra) del AICPA. “LifeTuner es un agregado que acogemos con agrado quienes trabajamos para incrementar los conocimientos financieros de todos los estadounidenses”.

”Ahora, mientras el país continúa sintiendo los efectos de la crisis económica, es el momento en que cada uno — independientemente de su situación financiera o visión empresarial — reevalúe su enfoque respecto del modo de manejar el dinero”, dijo Eleanor Blayney, planificadora financiera certificada, defensora del consumidor del CFP Board. “Los adultos jóvenes son un factor clave de esta ecuación y nuestros integrantes están tremendamente entusiasmados con la idea de unirse y apoyar el esfuerzo de LifeTuner”.

LifeTuner, está disponible para el público, gratis, en www.LifeTuner.org. Los resultados clave y una copia completa del informe pueden obtenerse aquí: www.lifetuner.org/press. Greenberg Quinlan Rosner llevó a cabo la encuesta, empleando un diseño multimodal que incluyó muestras contactadas a través del marcado aleatorio de números de teléfonos celulares, fijos e internet.

]]>
https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/11/30/el-dinero-y-las-finanzas-son-las-principales-preocupaciones-de-los-adultos-jovenes/feed/ 0
Consejos para proveer calefacción a su hogar con seguridad este invierno https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/11/30/consejos-para-proveer-calefaccion-a-su-hogar-con-seguridad-este-invierno/ https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/11/30/consejos-para-proveer-calefaccion-a-su-hogar-con-seguridad-este-invierno/#respond Mon, 30 Nov 2020 16:46:41 +0000 https://blog.spindlemonetize.com/?p=15 De acuerdo con información dada a conocer por la National Fire Protection Association (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego; NFPA, según su sigla en inglés), la mayoría de las lesiones debidas a incendios relacionados con equipos de calefacción se produjeron mientras el usuario dormía o cuando un niño de menos de 10 años quedaba con el equipo sin supervisión. Para evitar lesiones, los calefactores eléctricos portátiles deben usarse de acuerdo con las instrucciones de sus fabricantes.
La Association of Home Appliance Manufacturers (Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos; AHAM, según su sigla en inglés) insta a los consumidores a seguir estos consejos de seguridad sencillos e importantes cuando se usan calefactores eléctricos portátiles. Estos consejos también pueden verse en línea en www.heatersafety.org:

  1. Antes de usar su calefactor eléctrico portátil, lea las instrucciones del fabricante y las etiquetas de advertencia.
  2. No deje un calefactor en funcionamiento sin atención, y desconecte siempre el calefactor cuando no lo esté usando.
  3. No use el calefactor con un dispositivo de conexión múltiple o con un cordón de extensión. El recalentamiento de un conector múltiple o un cordón de extensión puede provocar un incendio.
  4. Extienda los cordones sobre las áreas alfombradas o la tapicería. Colocar cualquier cosa sobre el cordón, incluso muebles, puede dañarlo.
  5. Mantenga los materiales combustibles, tales como muebles, almohadas, ropa de cama, papeles, ropa y cortinas por lo menos a tres pies de distancia del frente del calefactor y lejos de sus lados y su parte trasera. No obstruya la entrada y salida de aire del calefactor.
  6. Mantenga los materiales inflamables, tales como pintura, latas de combustible y fósforos, lejos del calefactor.
  7. A menos que el calefactor esté diseñado para uso exterior o en baños, no lo use en áreas húmedas o mojadas. Hay partes del calefactor que pueden dañarse con la humedad.
  8. Verifique periódicamente la seguridad del enchufe o la conexión. Si el enchufe no encaja bien en la conexión o si se calienta mucho, es posible que sea necesario reemplazar el tomacorriente. Para hacerlo, consulte a un electricista calificado.
  9. Cuando el calefactor no esté en uso, desconéctelo del tomacorriente. Inspeccione el cordón del calefactor periódicamente. No use un calefactor con un cordón dañado.
  10. No enchufe ningún otro dispositivo eléctrico al mismo tomacorriente que el calentador. Podría producir un recalentamiento.
  11. Los calefactores deben mantenerse alejados del alcance de los niños y no deben colocarse en ha-bitaciones infantiles sin supervisión.
  12. Coloque el calefactor en una superficie plana y nivelada. Solo use el calefactor sobre una mesa cuando así lo especifique el fabricante. No coloque su calefactor sobre un mueble. Podría caerse y algunas partes interiores podrían desprenderse o romperse.
]]>
https://blog.spindlemonetize.com/index.php/2020/11/30/consejos-para-proveer-calefaccion-a-su-hogar-con-seguridad-este-invierno/feed/ 0